Los vinos de La Rioja piden denominación de origen calificada
El director de los servicios médicos del Instituto Nacional de Denominaciones de Origen (INDO), Gabriel Iravedra, asistió el pasado viernes en Logroño al pleno del consejo regulador de los vinos de La Rioja para recoger información sobre la solicitud de una denominación de origen calificada, presentada ante el Ministerio de Agricultura tanto por el consejo regulador como por las Consejerías de Agricultura de La Rioja, País Vasco y Navarra.
La denominación de origen calificada supondría un especial reconocimiento a la calidad de los vinos de La Rioja de cara a la Comunidad Económica Europea, una vez que desde el pasado 1 de diciembre se están sometiendo, con carácter obligatorio, a nuevos controles de calidad químicos y sensoriales para adaptarse a la normativa comunitaria de VQPRD (Vinos de Calidad Producidos en Regiones Determinadas).
Además de los vinos de La Rioja, también los de Jerez y Navarra han solicitado esta denominación de origen calificada, que se puede asimilar con las indicaciones de especial calidad de las que disponen algunos vinos franceses e italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.