El Milán no tiene dinero para pagar a sus jugadores
La directiva del Milán advirtió a sus jugadores que deberán tener paciencia y esperar a que haya fondos para cobrar la nómina. Así lo anunció el vicepresidente del club, Rosario lo Verde, responsable provisional del club rojinegro en tanto se busca un nuevo presidente que ponga sobre la mesa los millones suficientes para salir de las confusiones financieras que dejó el presidente dimisionario, Giuseppe Farina.Los consejeros del club ven con preocupación las deudas dejadas por el ex presidente -que se encuentra de safari en Suráfrica-, algunas de las cuales hay que pagar el próximo lunes y otras a fina les de mes, y en algún caso por un importe de más de 300 millones de pesetas. De un pasivo de 500 millones de liras al comienzo de su mandato, Giuseppe Farina,se marchó dejando otro de cerca de 25.000 millones.
Según se ha sabido, Farina ofreció el 51 % de las acciones del club a una banca, en 1983, para obtener 3.000 millones de liras. Ningún accionista del Milán quiere ofrecer dinero para saldar la deuda, ante el temor de que con las cuentas a cero Farina vuelva a presentarse a la reelección.
Entre tanto, el rey de la televisión privada, Silvio Berlusconi, del que se ha dicho que tiene preparada la carta-Platini para ofrecerla al Milán, ofrece por la presidencia lo mismo que el primer día: 15.000 millones de liras para el saneamiento del club, aparte de otros 15.000 para fichajes.
Berlusconi declaró en Paris que sólo ha hablado con Platini para su canal 5 de la televisión francesa. Además, el mago de la televisión privada italiana, con unos estudios de producción comprados en Madrid más el canal 5 francés, sueña con organizar un torneo de fútbol con los mejores equipos de Italia, Francia y España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.