_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pensiones de Telefónica

En la información de Salvador Arancibia aparecida en ese diario con fecha 9 de enero referente al problema de las pensiones del personal de Telefónica se vierten una serie de inexactitudes (por llamarlas de alguna manera) que denotan o un desconocimiento total del asunto o, lo que es peor, una aviesa intención de poner a la opinión pública en contra de nuestras justas reivindicaciones.Entre otras cosas, afirma dicho señor que los trabajadores de Telefónica hemos satisfecho en los últimos años cuotas inferiores a las del resto de las sociedades. Esto es completamente falso, y para demostrarlo valga mi caso como ejemplo práctico:

En 1985, de haber estado íntegrado en la Seguridad Social, hubiera cotizado en concepto de derechos pasivos un 2,5%, aproximadamente, sobre una base anual de 2.660.000 pesetas. Sin embargo, he cotizado realmente un 4,3% sobre una base anual de 3.454.000 pesetas, lo que significa que me han descontado por dicho concepto un 223% de lo que hubieran descontado a cualquier trabajador de otra empresa. ¡Algo más del doble! Y así durante 39 años y cuatro meses. Y lo mismo, poco más o menos, a mis sesenta y cuatro mil y pico compañeros.

Esto me daba derecho a la jubilación (dentro de 14 meses), con 60 años de edad y 40 de servicio, con una pensión aproximada del 90% del salario líquido en activo más un premio de jubilación equivalente a ocho mensualidades. Ahora, de no tener éxito la defensa de nuestros derechos, tendré que permanecer en activo cinco años más para tener opción a una pensión de aproximadamente el 68% del salario líquido en activo, con pérdida del premio de jubilación, que, por cierto, ya tenía destinado y casi gastado.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_