"Se pueden aceptar ajustes para que España se quede", dicen fuentes de la Alianza
"Lo principal, por el momento, debe ser la decisión clara de España de quedarse o salirse de la OTAN", declararon ayer fuentes atlánticas al conocer la pregunta del referéndum. "Naturalmente nos gustaría que España estuviera en el mando militar integrado", añadieron, "pero, si se requiere una matización de su participación para que España se quede, pues haremos algunos ajustes". La frase "la participación no incluirá la incorporación en la estructura militar integrada" implica, según las fuentes consultadas, que España se quedará, al menos, donde ya está en la OTAN. Y de ahí para adelante."Es como el caso de Holanda. Lo principal era que Holanda aceptara el despliegue de los euromisiles, aunque luego se deshaga de algunas otras misiones nucleares". Aunque la opinión pública española parece estar moviéndose en un "sentido positivo hacia la aceptación de la permanencia, aún hay incertidumbres y riesgos sobre el resultado final", comentaron estas fuentes atlánticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.