_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Grecia y las minorías

Con sorpresa leí en EL PAÍS del pasado 29 de enero el artículo de su corresponsal en Belgrado, J. F. Elorriaga, mediante el cual parece sostener que en Macedonia existe una minoría eslava que Atenas niega reconocer.Para el restablecimiento de la verdad histórica y la información objetiva de sus lectores permítame las siguientes observaciones:

1. El elemento eslavo, que ciertamente existía en Macedonia cuando esta región fue liberada del Imperio otomano, en 1912-1913, disminuyó sensiblemente tras la l Guerra Mundial, cuando, en aplicación del Tratado de Neuilly, se realizó el voluntario intercambio de poblaciones entre Grecia y Bulgaria.

El restablecimiento masivo en Macedonia de los griegos refugiados de Asia Menor y la II Guerra Mundial llevaron a que los últimos eslavos abandonasen Macedonia.

2. Con la única excepción de la minoría musulmana, que prevé el Tratado de Lausana, de 1923, en Grecia no existe ninguna otra minoría. La población de nuestro país, inclusive Macedonia, está constituida por griegos con conciencia nacional helénica pura.

3. Los derechos culturales, así como todos los derechos civiles, de los ciudadanos griegos se protegen por la Constitución de la Grecia democrática.-

. Consejero de Prensa de la Embajada de Grecia en España. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_