Comienza la tercera fase, con eliminatorias a tres partidos
La tercera fase de la Liga de baloncesto empieza hoy. Las dos anteriores, jugadas por el sistema de liga, dan paso a las eliminatorias finales. Las primeras eliminatorias a tres partidos corresponden a los octavos de final de la competición y enfrentarán a los cuatro últimos clasificados de la Serie A-1 con los cuatro primeros de la Serie A-2. Las eliminatorias se resolverán al mejor de tres partidos, sin contar los puntos de diferencia logrados.
Para superar una eliminatoria el vencedor deberá haber derrotado en dos ocasiones a su rival, sin tener en cuenta la diferencia de puntos. El primer partido se jugará en la pista del equipo mejor clasificado, en esta ocasión los que intervinieron en la A-1, el segundo en la de su rival, y si es necesario el tercero se jugará de nuevo en la pista del mejor clasificado.Los partidos para hoy son: Estudiantes-Clesa (19.00); Cacaolat-Caja Álava (20.30); Español-Fórum (20.00) y Breogán-Manresa (20.30). Los partidos de vuelta se jugarán el sábado 29 de abril a las 20.15, a excepción del Clesa-Estudiantes, que comenzará 15 minutos antes. En caso de un tercer encuentro en alguna eliminatoria se disputará el 2 de abril.
Los equipos que han actuado en la Serie A-2 son ligeramente favoritos. Los vencedores se enfrentarán a los cuatro primeros de la A-1 que quedan exentos de la primera ronda.
Los cuatro últimos de la A-2 jugarán las eliminatorias de descenso. Su primer partido será el sábado día 29 con estos emparejamientos, Magia-Licor 43 (20.15) y Claret-Cajamadrid (19.00). De los cuatro sólo se salvará del descenso uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.