Extremistas sijs dan muerte a 36 personas en el Estado indio de Punjab
El Gobierno del primer ministro indio, Rajiv Gandhi, envió ayer 3.000 policías al Estado septentrional de Punjab para reforzar la acción de las fuerzas de seguridad, tras un sangriento fin de semana en el que extremistas sijs dieron muerte a 36 personas, según fuentes policiales. Los refuerzos fueron enviados a petición del Gobierno del Estado de Punjab, integrado por fuerzas sijs moderadas.
En la capital, Nueva Delhi, fueron detenidos alrededor de 1.300 manifestantes hindúes que intentaron penetrar en un templo sij; un millar de policías tomaron posición alrededor del templo para impedir la entrada de los manifestantes. La concentración se produjo como protesta por las muertes de los hindúes que fueron víctimas de las accciones sijs del fin de semana.
El primer ministro indio dijo ayer que la situación era seria en el Punjab, pero que serían controlados los brotes de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.