La deuda internacional
El pago de la cuantiosa deuda de los países en vías de desarrollo parece financieramente inviable si lo analizamos como capacidad de algunos de los países deudores para devolver por sí mismos los fondos prestados. Pero muchos de estos países, paradójicamente, tienen importantes recursos naturales no suficientemente explotados. Por ello, me atrevo a sugerir una vía: se trataría de llegar a acuerdos por los que los países acreedores accedieran a permutar detida por concesiones y explotaciones de recursos (agrícolas, forestales, minerales, etcétera) aún no explotados, y a un plazo determinado: 10, 20 años... Se crearía trabajo y riqueza en los países deudores y los acreedores se asegurarían materias primas. La temporalidad de estas concesiones evitaría que pudieran surgir situaciones de neocolonialismo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.