_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La industria española del vídeo se defiende de los 'piratas'

Un total de 13 asociaciones cinematográficas y videográficas de toda España han celebrado esta semana en Sevilla diversas reuniones para analizar conjuntamente los problemas que los sistemas de vídeo comunitario suscitan a la industria cinematográfica, sobre todo en lo que respecta a la protección de los derechos de autor y a la competencia desleal.

Tras estas reuniones las asociaciones participantes han concluido que "técnicamente el vídeo comunitario debe ser considerado como un sistema de televisión por cable tanto según la normativa internacional como la nacional, y que en cualquier caso la obra cinematográfica no puede ser explotada sin la autorización del titular de sus derechos y que éste puede pedir la protección de los mismos tanto a los tribunales como a la Administración".

Juan José Rosón, ex ministro de Interior, aseguró en su calidad de presidente de la Federación Anti Piratería (FAP) que "es preciso una legislación tajantemente diferenciadora de lo que es el fenómeno televisivo". Rosón anunció que ya están trabajando en ello diversos departamentos de la Administración y que se han tomado más interés en el tema desde que se conoció una sentencia de la Audiencia de Sevilla que considera al vídeo comunitario como una modalidad tecnológica de comunicación distinta de la televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_