_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Comités abiertos de facultades

El artículo publicado en EL PAÍS del día 2 de abril sobre nuestra elección como vicedecanos y los comités abiertos de facultades (CAF) contiene algunas imprecisiones importantes.Los CAF son, efectivamente, organizaciones asamblearias de base que plantean un modelo progregista y nacional para la Universidad.

Por esto, los CAF proporcionan una cobertura ideológica y organizativa con bastante implantación, pero es también por esto por lo que no tienen una definición política partidaria. Su marco político e ideológico es abierto; de ahí que la mayor parte de sus componentes no militen en alguna oranización partidaria, y ahí reside su capacidad de implantación.

Por supuesto, la definición ideológica que los CAF hacen de la Universidad es asumible por los estudiantes organizados políticamente en partidos de izquierdas y nacionalistas, y es por esta razón por la que están en los comités. Pero en el artículo al que me refiero se "liga estrechamente" a los CAF con una organización política, el BNG, lo cual, sin dejar de ser cierto, no define totalmente la realidad, pues, como ya expusimos, en los CAF participan, además de la militancia del PSG, Esquerra Galega, el MCG y un muy importante número de personas sin militancia partidaria. Por esto los CAF no se pueden "ligar estrechamente" a alguna organización

Pasa a la página 12

Comites abiertos de facultades

Santiago de Compostela, La Coruña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_