Sin acuerdo en el reparto de licencias de pesca en aguas de la CE
Los armadores de pesca no llegaron a ningún acuerdo en la reunión celebrada ayer para discutir la dístribución de las licencias de pesca para faenar en aguas de la Comunidad Europea (CE). Esta reunión, propiciada por la Secretaría General de Pesca, había sido convocada para intentar un acercamiento entre las dos organizaciones del sector, Apesco y Cepesca. El próximo miércoles se celebrará una Jueva negociación.La asbciación Apesco mantiene que la situación heredada del decreto de 12 de junio de 1981, después de la reducción de buques pesqueros por parte de muchos armadores, ha dado pie a unas condicíones de total desigualdad. Miguel Ángel del Río, portavoz de esta organización, manifestó que la Administración con las autorizaciones a las cesiones de licencias que concede "posibilita que determinados barcos puedan faenar 17 meses al año".
La CE ha concedido 150 licencias para que los 300 pesqueros españoles censados faenen en aguas comunitarias. Sin embargo, el reparto de estas licencias y las cesiones entre armadores dan pie a excesiva concentración en determinados barcos. A esta situación ha contribuido también la reestructuración, más intensa en unos armadores que en otros, lo que hace que número de licencias y barcos estén con frecuencia descompensados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.