Administración y suicidios
Entre los datos recogidos por mí a lo largo de 12 años como médico forense, y del seguimiento meticuloso en el apasionante tema del suicidio, uno de ellos es el motivo o la causa que expone el suicida para llegar hasta su realización.Me he dado cuenta de que en las notas, manifestaciones verbales o cartas dejadas por él en su despedida se notan cada vez con mayor frecuencia referencias a temas para ellos de complejidad socioeconómica que inciden muy de cerca con la Administración: referencias a que "no se sienten competentes" en su cada vez más complicada relación con ella, se sienten "desilusionados" con los resultados de su quehacer diario, no se encuentran "preparados para el problema del IVA" (hay cartas sobre esto último), etcétera.
¿No deberían recapacitar los servicios de la Administración en que esta complejidad y este terror que están creando con sus amenazas constantes, si se recogen por mentes sencillas (y quizá predispuestas), que nunca se han visto en tales problemas, puede llevar hasta el suicido a los propios administrados?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.