Dirigentes del PNV de Guipúzcoa rechazan las directrices electorales del partido
JOSÉ LUIS BARBERÍADirigentes del PNV de Guipúzcoa han rechazado una decisión adoptada por la dirección de su partido que obliga a cada organización territorial a financiarse la campaña de las próximas elecciones. Las discrepancias entre el sector oficialista, mayoritario en la actual dirección, y los críticos, que controlan la organización de Guipúzcoa, se ha extendido igualmente a la configuración de los carteles electorales. Los primeros sostienen que todos los carteles deben reflejar la figura del lendakari, José Antonio Ardanza, mientras que los segundos consideran más adecuado divulgar las imágenes de los candidatos de cada provincia o territorio histórico.
Fuentes del PNV de Guipúzcoa afirman que la decisión de dejar que cada organización territorial financie su propia campaña es difícilmente aplicable en Navarra, dada la debilidad estructural del partido en ese territorio y el fracaso de los intentos de acuerdo, impulsados semanas; atrás por el sector crítico, antes mayoritario y actualmente expulsado. A juicio de estas fuentes, la decisión de la dirección del PNV es antiestatutaria, ya que, afirman, rompe con el concepto de caja única. Los escaños y votos, alcanzados en las pasadas legislativas aportaron al PNV de Guípúzcoa 22 millones de pesetas, 18 menos que el presupuesto para esta campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.