Los edificios de nueve plazas céntricas serán rehabilitados a partir de octubre
Un total de 177 edificios que forman nueve plazas madrileñas serán rehabilitados por el Ayuntamiento de Madrid tanto interior como exteriormente a partir del próximo mes de octubre. La actuación se realizará en edificios situados en las plazas de Tirso de Molina, Mayor, Atocha, Puerta del Sol, Puerta Cerrada, Carros, Guardias de Corps, Comendadoras y Paja, recintos en los que se han acometido obras de reforma urbana.
El Ayuntamiento invertirá en estas obras 208 millones de pesetas en subvenciones para la reparación de fachadas y otros 100 millones de pesetas en ayudas para el arreglo de viviendas. Con objeto de preparar esta actuación se ha estudiado el estado de todos los edificios y se han evaluado los costos del arreglo.
Cada una de las actuaciones le será encargada a un arquitecto que dirigirá un equipo técnico de la Empresa Municipal de la Vivienda y se ocupará de controlar la obra.
Por otra parte, los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo han anunciado que, a partir de ahora, la reforma de cada una de las plazas que pretende remodelarse será discutida con todas las asociaciones vecinales y entidades interesadas con el fin de evitar problemas una vez iniciadas las obras.
Entre los proyectos de reforma en estudio están los de las plazas de Chueca, Santiago, Ramales, Biombo y Lavapiés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.