El mercado de frutas abrirá los lunes hasta octubre
El mercado central de frutas y verduras de Mercamadrid abrirá los lunes desde junio a septiembre, ambos meses incluidos, según la oferta realizada por el Ayuntamiento de Madrid, que ha sido consultada con la mayoría de los trabajadores, empresarios mayoristas y técnicos de este mercado, según fuentes municipales.
La apertura del mercado durante los lunes de los meses señalados (junio, julio, agosto y septiembre) coincide con la temporada de mayor producción hortofrutícola y su consumo, lo que garantiza el buen estado de conservación de la mercancía a la hora de distribuirla y el descanso de los trabajadores, a juicio del concejal de Abastos y Mercados, Adolfo Pastor.
Pastor comentó que el Ayuntamiento no entra en el desarrollo del convenio colectivo y que su única preocupación es la de garantizar el abastecimiento. Añadió que la actitud de protesta sobre este horario sólo es seguida por un reducido grupo de trabajadores.
Las mismas fuentes señalaron que el delegado del Gobierno en la Comunidad, José María Rodríguez Colorado, citará a las partes implicadas para fijar los servicios mínimos en caso de huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.