Un interno del depósito de detenidos de Mataró muere en un intento de fuga
Enrique Sánchez Sánchez, que permanecía en el depósito municipal de detenidos de Mataró acusado de robo, murió ayer en el hospital Clínico de Barcelona como consecuencia de las heridas sufridas en un intento de fuga registrado el lunes. Otro de los internos, Ramón Laso Molina, logró huir.
Las fuentes municipales consultadas ayer no pudieron facilitar una versión precisa de los hechos. Presumiblemente, alrededor de las cinco de la tarde del lunes, Sánchez y Laso escalaron la fachada correspondiente al patio interior del edificio con el propósito de ganar la calle. Para ello debían cruzar el tejado, descender de nuevo y saltar la valla que cierra el patio exterior del recinto. Al parecer, Sánchez se precipitó al vacío desde una altura de unos cinco metros, cuando escalaba la fachada interior.Los vigilantes no se percataron del intento de fuga hasta que se produjo la caída de Sánchez. El herido fue conducido urgentemente por la Policía Municipal al hospital de Mataró. Los médicos de este centro aconsejaron su traslado al hospital Clínico de Barcelona, donde murió a primeras horas de la mañana de ayer. Sánchez había sido detenido, acusado de robo, hace aproximadamente un mes, afirmó la policía.
En medio de la confusión nadie advirtió que otro detenido, Ramón Laso, huía tranquilamente. La ausencia de este último no fue conocida hasta cuatro horas después, a las nueve de la noche del lunes, en el momento de efectuar el recuento de los internos. Al notar la ausencia de Laso, los funcionarios descubrieron una cuerda de unos cuatro metros de longitud, construida con sábanas, que colgaba de la fachada exterior del edificio y que, al parecer, el fugado habría utilizado para deslizarse.
Las fuentes consultadas apuntaron la posibilidad de que Laso hubiera saltado la valla por un punto situado a menos de 30 metros de la puerta principal.
Laso es un especialista en fugas. El pasado mes de abril consiguió huir de la prisión Lérida 2, uno de los centros más modernos de Cataluña. Fue detenido de nuevo el pasado 28 de mayo, después de cometer un atraco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.