Argelia reducirá en un 20% el precio de su gas natural licuado
La empresa estatal argelina de energía Sonatrach reducirá en un 20% el precio del gas natural licuado exportado a España y Francia para el tercer trimestre del año en curso, informa Efe, que cita fuentes especializadas occidentales.
En virtud de las cláusulas contractuales adoptadas con las empresas Enagas y Gaz de France, ambas abonarán el millón de unidades térmicas de norma británica (BTU) por debajo de los 3 dólares.
El precio podría situarse así entre los 2,40 y los 2,60 dólares el millón de unidades BTU, habida cuenta de la evolución del mercado para las ocho calidades de petróleo OPEP que forman el cesto de referenciación del gas argelino.
Ambas empresas han abonado durante el primer trimestre del año el millón de unidades a 3,81 dólares, precio que para el segundo ha sido de 3,18 dólares. La reducción anunciada ahora equivaldría a colocar el gas argelino en condiciones de competitividad con el holandés y el soviético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.