En la construcción creció el paro y la eventualidad, según UGT
Durante los últimos dos años y medio ha aumentado el número de trabajadores que tienen amenazado el puesto de trabajo y el de los marginados en desempleo y sin esperanzas de volver a trabajar, según la memoria de gestión que se presentará hoy en el congreso federal de la federación de construcción (FEMCA) de UGT, que inicia sus trabajos en Madrid.
El informe del secretario general, Manuel Garnacho, aunque recoge la satisfacción de la FEMCA por el fortalecimiento del PSOE, matiza que la ausencia de una fuerza a la izquierda socialista mínimamente influyente ha contribuido a que el PSOE no haya sido más riguroso en una política auténticamente progresista.
En contra de toda estadística, dice el documento, el paro se ha visto agravado, y el alto índice de autónomos en el sector -el 30% de la población activa- responde a las prácticas "corruptas de amplios sectores empresariales que han obligado a sus trabajadores a declararse autónomos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.