China, clasificada al perder por un solo punto ante la RFA
China, a pesar de su derrota, se ha clasificado en el tercer lugar y ha logrado así su pase a la fase semifinal que se disputará en Oviedo, erigiéndose de esta forma en la gran sorpresa del grupo C, ya que en principio, eran los puertorriqueños y los alemanes occidentales los máximos candidatos para acompañar al Principado a los estadounidenses y los italianos. A los alemanes les han faltado 12 puntos para conseguir viajar a Oviedo y un mucho de picardía a su técnico, Ralph Klein.Los alemanes podían haber aprovechado mejor sus oportunidades, pero, sin embargo, fracasaron totalmente a la hora de escaparse de los jugadores chinos en el marcador. Para el equipo chino, es un éxito espectacular haber conseguido elasificarse para la segunda fase de un Mundial de baloncesto por la poca experiencia en competiciones internacionales que tienen sus jugadores.
El partido fue muy igualado, con un primer período de dominio favorable a los chinos, que perdieron su ventaja, que llegó a ser de siete puntos a cinco minutos del descanso, para llegar al mismo con un parcial favorable a los alemanes de 46-41. La eliminación de Welp por cinco faltas personales fue una vez más determinante y en el segundo período los jugadores de China consiguieron anular la ventaja rival, que llegó a ser de siete puntos, para concluir el encuentro con un mínimo marcador adverso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.