Un dirigente nacionalista gallego, juzgado por injurias a la bandera
El dirigente nacionalista gallego Francisco Rodríguez, que había encabezado la candidatura al Congreso del Bloque Nacionalista Galego (BNG) por La Coruña en las pasadas elecciones, fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial por un presunto delito de injurias a la bandera. El fiscal solicitó para el acusado, que se declaró inocente, una pena de siete años de prisión mayor.
Francisco Rodríguez fue denunciado a la policía como autor de la quema de una enseña nacional, el 24 de junio de 1984, durante un acto político convocado por el BNG en desagravio por el traslado de los restos de Castelao. Los testigos de la acusación, cinco miembros del Cuerpo Nacional de Policía, afirmaron, no sin dudas, haber visto a Rodríguez quemar personalmente la bandera. La defensa solicitará en la vista de hoy la absolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.