Las seis selecciones de la fase de Oviedo compartieron hotel
Las seis selecciones participantes en la fase de Oviedo han permanecido alojadas en un mismo hotel. La medida, impuesta por la Federación Internacional, se debe a razones de seguridad. La policía ha ocupado el hotel para aislar completamente a los jugadores de cualquier peligro exterior.La situación es confusa, porque los periodistas se agolpan en el vestíbulo para hablar con los jugadores y realizar las informaciones, y los jugadores desean, salir del hotel para huir de la sensación de encierro que el aislamiento conlleva. Así, se ha llegado a una solución que agrada a deportistas e informadores y que deja el dispositivo de seguridad en una posición complicada. Los periodistas quedan con los jugadores en los bares cercanos al hotel o, simplemente, se los encuentran tomando un café o un refresco. El diálogo es inmediato y fluido, porque jugadores y entrenadores aprovechan cualquier oportunidad para escaparse del aburrimiento de la concentración a la que están sometidos. La policía, mientras, mantiene su férreo control del hotel, pero no quiere saber nada de los jugadores o entrenadores cuando abandonan esas instalaciones.
Los jugadores, además, mantienen una actitud totalmente abierta. Ayer al mediodía, por ejemplo, los italianos entretuvieron a decenas de niños lanzándoles muñequeras o adhesivos desde los balcones de sus habitaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.