Los empleados de Bruguera acuerdan disolver la sociedad anónima laboral
Una nueva asamblea de los trabajadores de Bruguera decidió ayer la disolución de la Sociedad Anónima Laboral (SAL) Bruguera, creada hace ocho meses para la reflotación de la empresa Editorial Bruguera. La asamblea de trabajadores ya había decidido la pasada semana en asamblea aceptar el cierre de la editorial.Los trabajadores exigen asimisrno del Banco de Crédito Industrial (BCI), principal accionista de Editorial Bruguera, además del cobro del aval comprometido por el banco en el momento de la creación de la Sociedad Anónima Laboral, que mantenga las condiciones de despido de su oferta del pasado mes de mayo, cuando se trataba de una reducción importante de la plantilla.
De los 770 trabajadores que componen la plantilla de Bruguera, unos 50 se ausentaron de la asamblea por considerar que ninguna fuerza sindical les puede obligar a perder el empleo. Según Europa Press, la mayoría de estos disidentes pertenece al sindicato de empresa AITEBSA. Según éstos, la representación de UGT y CC OO había manifestado en anteriores reuniones que no se llegaría a la necesidad de cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.