Cuatro artículos en la constitución
La Constitución de la República Democrática Alemana contiene cuatro artículos en los que se hace referencia a la cultura física y al deporte.Se trata de un ejemplo casi insólito en las constituciones mundiales. La española únicamente señala en el apartado Y del artículo 43: "Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación fisica y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio".
Los artículos en la Constitución de Alemania Oriental relativos al deporte son los siguientes: 18.- "La cultura fisica y el deporte son elementos de la cultura de todos los ciudadanos y contribuyen a su desarrollo fisico e intelectual". 25.- "El Estado y la sociedad estimularán la integración de los ciudadanos a la vida cultural, a la cultura fisica y a los deportes para completar la fórmación del hombre socialista y responder a los intereses y necesidades culturales, que cada vez son mayores". 26.- "El arte, la cultura, el deporte y el turismo forman parte de la revolución científica y técnica, y participan en el desarrollo de la personalidad". 34.- Cada ciudadano tiene derecho a la cultura fisíca y al deporte popular".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.