_
_
_
_

Israel rechaza la acusación de espionaje lanzada por una empresa norteamericana

Israel rechazó ayer las acusaciones de espionaje industrial formuladas por una empresa norteamericana dedicada a la fabricación de sistemas de reconocimiento aéreo.Un portavoz del Ministerio de Defensa de Israel acusó ayer a la compañía norteamericana Recon Optical Inc. de violar un contrato de 40,6 millones de dólares (cerca de 5.500 millones de pesetas) firmado con Israel en el que había quedado establecido un precio fijo para la venta de equipo de reconocimiento que incluía modernas cámaras fotográficas para espionaje aéreo y que la empresa quiso alterar unilateralmente, alegando aumento en los costes de producción previstos. El portavoz añadió que Israel está intentando que la Recon Optical devuelva cantidades ya adelantadas y que la citada empresa ha lanzado las acusaciones de espionaje para intentar escapar a su compromiso.

El equipo que Israel quería adquirir permite fotografiar detalladamente, mientras los aviones vuelan sobre territorio propio, zonas de los países vecinos.

El pasado martes el periódico norteamericano Chicago Tribune reveló que la Recon Optical había presentado una denuncia contra el Gobierno de Israel, el pasado mes de mayo, tras sorprender en actividades de espionaje a tres oficiales de la fuerza aérea israelí que visitaban su fábrica de Barrington (Illinois). Según la denuncia, los tres oficiales estaban en posesión de 50.000 páginas de diseños técnicos y notas redactadas en hebreo y tenían la intención de entregárselas a una compañía rival israelí.

La Embajada de Israel en Estados Unidos afirmó ayer que la.s acusaciones de la empresa norteamericana carecían de fundamento y que habían sido lanzadas tras fracasar en su intento de conseguir un pago suplementario de Tel Aviv.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_