_
_
_
_

Ningún paciente se había quejado del falso médico responsable de la sanidad municipal murciana

Juan Francisco Peñalver Crespo, el falso médico que ocupó durante seis meses la jefatura de los Servicios de Salud del Ayuntamiento de Murcia, no provocó, en el transcurso de los tres años que trabajó para el Insalud, queja alguna de los pacientes a los que prestó asistencia sanitaria.

Peñalver, de 28 años, fue denunciado ayer ante el juzgado de guardia por la corporación municipal murciana después de que se descubriera que había dirigido los servicios médicos del Ayuntamiento sin estar en posesión de la titulación académica y de haber presentado una documentación falsa que avalaba la licenciatura de Medicina, necesaria para ser contratado.El descubrimiento se produjo a raíz de una moción presentada por la concejala comunista Elvira Ramos, en la que manifestaba que Juan Francisco Peñalver no había finalizado la carrera de Medicina y que había sido contratado de forma irregular por ser amigo personal de Enrique Amat, actual secretario general del PSOE murciano. La amistad ha sido reconocida por Amat, quien, sin embargo, niega que pudiera haber influido para que Peñalver fuera contratado. Una vez conocida la denuncia de Elvira Ramos, el concejal de Sanidad, Pedro Vicente Pérez, se desplazó hasta el domicilio del falso facultativo, que se encontraba en cama por estar enfermo.

En un primer momento Peñalver lo negó todo e incluso se prestó para junto con el concejal, desplazarse hasta la facultad de Medicina en busca del correspondiente certificado. Una vez en el portal de su vivienda, confesó ante Pedro Vicente Pérez que la acusación de que no poseía el título era cierta y que no se había atrevido a contárselo en casa por hallarse su mujer en avanzado estado de gestación. Juan Francisco Peñalver abandonó en la tarde del martes el domicilio que ocupaba en Murcia, según una de sus vecinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_