_
_
_
_

Neus Soldevila huye a América desde Lisboa

Neus Soldevila declaró ayer a la agencia Efe en Lisboa, donde se encontraba de paso hacia un país de América Latina, que había decidido huir de España porque "ya no tenía ninguna esperanza ni futuro en este país, donde no funciona la justicia". Neus Soldevila llegó ayer mismo a un país latinoamericano, según informó la Cadena SER en su noticiario de las diez de la noche. A la misma hora, el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona decretaba su búsqueda y captura.La reclusa no ingresó en la cárcel de mujeres de Barcelona el pasado jueves, día en el que la Audiencia de Huesca ordenó revocar el régimen abierto de que gozaba. Neus Soldevila, condenada a 28 años de cárcel por inducción al asesinato de su marido, Juan Vila Carbonell, cruzó la frontera portuguesa ayer junto con una de sus hijas, María Dolores, y subrayó que su marcha era inevitable porque no le dejaban vivir.

Respecto al fallo del tribunal de Huesca, Neus Soldevilla precisó que la decisión era totalmente injusta". "Esto me hace pensar", añadió, "que en España no hay justicia. Mi caso es un capricho sádico".

La reclusa ahora huida agregó que consideraba "improcedente y discriminatoria" la decisión judicial. Manifestó que su huida de España era "muy dolorosa", pero que no pensaba volver a la cárcel y estaba decidida a emprender una nueva vida en un país lejano.

Neus Soldevila podía salir diariamente de la cárcel de mujeres de Barcelona desde el pasado 4 de febrero por decisión del Departamento de Justicia de la Generalitat. Una de las cuestiones que se valoran para esta autorización es la relativa certeza de que el recluso no quebrantará la condena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_