España y Francia sus historicos contenciosos pesqueros
España y Francia lograron ayer en Zaragoza, en el seminario interministerial, al que asistieror, los titulares de Exteriores, Defensa y Agricultura de los respectivos Gobiernos, un acuerdo que pone fin al conflicto pesquero de la zona VIII C, el polémico triángulo de Eskota, al que tenían prohibida su entrada los pesqueros de bajura vascos y santanderinos. Carlos Romero, titular de Agricultura y Pesca, calificó el acuerdo de "histórico".En la reunión interministerial hispano-francesa -la sexta que se celebra desde enero de 1983-, que se desarrolló en el monasterio de Cogullada, a las afueras de Zaragoza, los representantes del Gobierno francés ratificaron la firme decisión de París de colaborar en la lucha contra el terrorismo.
En la reunión se fijó también para el día 6 de noviembre la fecha, del viaje del primer ministro Jaeques Chirac a Madrid. Asimisrno se acordó retrasar hasta enere la cumbre entre los presidentes de ambos países.
Fernández Ordóñez, en una conferencia de prensa celebrada tras la reunión, habló de "extraordinario marco de normalidad", "clima positivo de entendimiento y colaboración", y resaltó el carácter "constructivo y práctico" del encuentro. Su colega francés, Jean-Bernard Raimond, se expresó en parecidos términos.
Página 17 / Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.