El Ayuntamiento de Murcia convoca una manifestación de protesta
El Ayuntamiento de Murcia, de mayoría socialista, ha convocado para mañana una manifestación en protesta por "la tardanza e ineficacia" en las obras de reparación de los destrozos ocasionados en el cauce del río Segura por las avenidas del pasado mes de julio. El alcalde de la ciudad, Antonio Bódalo, censuró enérgicamente ayer la actuación de la Confederación Hidrográfica del Segura y de la Comisaría de Aguas, "como responsables de la conservación y limpieza del cauce", al entender que no habían dado una suficiente celeridad a las obras de reparación del río.El cauce quedó seriamente dañado por la riada registrada hace poco más de dos meses, que ocasionó roturas aún no taponadas que han hecho terner que durante el pasado fin de semana se reprodujeran las inundaciones de julio, debido a las fuertes tormentas caídas sobre la región. El Consistorio murciano, que ayer celebró un pleno urgente, decidió instar al Gobierno central a que apruebe definitivamente el Plan de Prevención de Riadas de la Cuenca del Segura y a que se comprometa a dar plazos para su financiación y realización.
Por su parte, el presidente de la comunidad autónoma, Carlos Collado, señaló que tiene la intención de proponer a Felipe González el desdoblamiento del Segura a su paso por Orihuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.