Los ecologistas madrileños piden que se prohiba la caza de aves acuáticas
La Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza ha pedido en un comunicado que se prohíba la caza de aves acuáticas en la región por el riesgo que pueden correr numerosas especies protegidas. Ayer comenzó el período hábil para la caza mayor y menor en Madrid, según una orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería.Los ecologistas señalan que todas las zonas húmedas de la Península, y en especial las de La Mancha, se encuentran en una situación grave. "Si no se evita a tiempo, miles de anátidas, entre ellas numerosas especies protegidas, caerán abatidas en nuestra comunidad", señala el comunicado.
Los ecologistas cifran en 100.000 el número de cazadores existentes en la Comunidad de Madrid, hecho que, en su opinión, "perjudica gravemente a los ecosistemas".
Las especies que se podrán cazar a partir del domingo y hasta febrero dentro del grupo de: caza menor son el conejo, la liebre, la perdiz roja, los colines de Virginia y Californía, el faisán, las palomas zurita y bravía, el mirlo común, el arrendajo, el grajo, el cuervo y la becada.
En el ámbito de la caza mayor, las especies autorizadas son el ciervo, el gamo y el jabalí. La limitación es más estricta en el caso del corzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.