Goldsmith quiere adquirir la mayoría del capital Goodyear
El financiero francobritánico Sir James Goldsmith anunció ayer que su grupo se propone recomprar la totalidad del capital de Goodyear, primer fabricante mundial de neumáticos. La oferta para adquirir el 88,5% del capital de Gooyear que Goldsmith aún no había comprado se eleva a 4.730 millones de dólares.
Goodyear emplea a 134.000 personas en todo el mundo, aunque casi la mitad de sus empleados trabaja en EE UU. En 1.985 su facturación fue de 9.580 millones de dólares.
Goodyear no parece demasiado dispuesto a aceptar la propuesta de Goldsmith y ha anunciado una serie de medidas para conseguir hacerse con el control de la mayoría del capital. Así, el grupo planea recomprar un 18,5% de su capital ordinario, lo que supone la adquisición de 20 millones de acciones. El propio Sir James Goldsmith admitió ayer que Goodyear prefería poner en marcha un programa de reestructuración antes que aceptar su oferta.
Los principales competidores de Goodyear son la firma francesa Michelin, la italiana Pirelli, la alemana Continental, la británica Dunlop, la americana Firestone y la japonesa Bridgestone. El grupo también cuenta con empresas dedicadas a fabricar materias sintéticas, productos químicos, metales y alta tecnología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.