La violación del SALT II, cuestión de credibilidad, según el Pentágono
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, tuvo que aferrarse a su decisión de superar los límites del tratado SALT II con la URSS para evitar que su credibilidad sufriera mayor deterioro tras el escándalo de la venta de armas a Irán, según afirmó ayer un alto funcionario del Pentágono que acompaña a Caspar Weinberger en su viaje a Europa.Estados Unidos violó la semana pasada el SALT II, firmado en 1979 pero nunca ratificado por el Senado norteamericano, al equipar con misiles de crucero un bombardero B-52 que hace el número 131 de los que tiene la fuerza aérea estadounidense con este tipo de armamento. Una gran mayoría de los miembros del Congreso habían pedido al presidente que no diera ese paso, sobre cuya inminencia Reagan advirtió hace meses.
"Si el presidente hubiera dado marcha atrás ahora, especialmente tras el asunto de Irán, su credibilidad habría resultado perjudicada", manifestó el funcionario citado, que pidió no ser identificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.