La sección de balonmano del Atlético, en el momento más crítico de su historia
La sección de balonmano del Atlético de Madrid atraviesa una situación crítica, que incluso podría provocar su desaparición, pese a que el pasado lunes el presidente del club, Vicente Calderón, intentó tranquilizar en una reunión a sus integrantes con palabras de aliento. A falta de una sola jornada para la conclusión de la primera fase, el conjunto preparado por Jordi Álvaro corre serio riesgo de no entrar en la serie A-1 si pierde mañana (12.10, TVE) con el Tecnisán, con lo que quedaría fuera de toda opción a disputar el título.
La marcha irregular del equipo en el campeonato, la inusual mala clasificación del equipo y el déficit de la sección han convertido el partido de mañana frente al Tecnisán en un ser o no ser en el que el Atlético, según varios de sus jugadores, se juega su existencia. El equipo rojiblanco lleva cinco victorias y cuatro derrotas y, a falta de un partido, marcha en la cuarta posición del grupo par.Sólo los tres primeros clasificados de cada uno de los dos grupos pasan a disputar la serie A-1. En el grupo impar la situación está decidida: Barcelona, Elgorriaga y Teka ocuparán las tres primeras posiciones; en el par, el Cacaolat Granollers ha conseguido matemáticamente su clasificación, y las otras dos plazas se las disputarán Tecnisán, Cajamadrid y Atlético.
Para el Atlético, con un elevado presupuesto, un costoso fichaje -el de Vukovic- que todavía no ha logrado rentabilizar y un entrenador al que la directiva ha llegado a cuestionar, una derrota podría tener consecuencias funestas. Según opinan varios componentes de la plantilla, lo que en realidad se juega el próximo domingo es que la tantas veces amenazada desaparición de la sección se lleve a efecto al final de la temporada.
El Cajamadrid, equipo que tuvo un comienzo de Liga titubeante, con tres derrotas en las cinco jornadas que componen la primera vuelta, es ahora el que más posibilidades tiene de entrar en la A-1. En la segunda vuelta sólo ha dejado escapar un punto y, tras su victoria frente al Atlético el pasado día 27, figura casi con certeza entre los equipos que disputarán e¡ título. Su rival del domingo, el Lagisa, sólo ha ganado un partido, aunque fue precisamente el disputado en la cancha del Cajamadrid. Una nueva victoria del Lagisa, que parece improbable, combinada, además, con un empate entre el Atlético y el Tecnisán dejarían al Cajamadrid fuera de la A-1. Cualquier otro resultado clasifica a los cajeros.
Partido decisivo
El encuentro de mañana en el Magariños (a las 12.10) decidirá la suerte de los dos equipos que al principio del campeonato figuraban como favoritos del grupo.Al Tecnisán le vale el empate para entrar en la A-1, mientras que el Atlético necesita imperiosamente la victoria.
Varios jugadores confiesan estar desmotivados, y algunos dudan incluso de la capacidad de Jordi Álvaro como técnico. El Atlético es el primer equipo potente que Alvaro dirige. Antes fue ayudante del seleccionador en el equipo de Estados Unidos y en el de España.
Sus métodos no fueron bien encajados por la totalidad de la plantilla. Rafa López León, que empezó la temporada como rojiblanco, decidió irse al Cajamadrid por no estar de acuerdo con la forma de entrenar del técnico, y el descontento se extiende también a varios jugadores más. Los directivos del Atlético se han planteado ya en alguna ocasión su continuidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.