_
_
_
_

El voto de censura a José Luis Roca provoca discrepancias entre los presidentes de los clubes

Los presidentes de clubes de fútbol dejaron ver ayer sus diferencias de criterio sobre el voto de censura al presidente de la Federación Española, José Luis Roca, en reunión celebrada en Madrid. Ramón Mendoza, el del Real Madrid, expresó la necesidad de no seguir siendo "corderitos" de la federación, mientras Josep Lluís Núñez, el del Barcelona y, además, vicepresidente de la española, recordó en su intervención, favorable a Roca, la filiación política de las personas que forman la oposición a éste. El movimiento contra Roca lo encabeza Eduardo Herrera, presidente de la territorial andaluza y concejal de Sevilla por el PSOE.Nada más comenzar la reunión, Iñaki Alkiza, presidente de la Real Sociedad, dijo que no podía permanecer en la misma reunión en la que había un representante del Atlético de Madrid (este club rompió el pacto de caballeros entre presidentes y fichó a varios jugadores en libertad de contratación, entre ellos Elduayen y Uralde, procedentes de la Real). Javier Castedo, representante del Atlético, preguntó si su club estaba invitado y afirmó que, si no era así, estaba dispuesto a irse. La pregunta de Castedo fue respondida afirmativamente, por lo que éste se mantuvo en la reunión. Lo mismo hizo el presidente de la Real.

Antonio Baró, presidente del Español y de la Liga Profesional, indicó que era evidente la existencia de un movimiento de oposición al presidente de la federación, Roca, y, al margen de la actitud que adoptase la Liga en este asunto como organismo, pidió a todos los presidentes su opinión.

Mendoza se mostró irónico. Dijo que a él se le había ofrecido un puesto en la federación y que no había contestado aún. Su colega del Barcelona, Núñez, apoyó a la federación e hizo hincapié en recordar al resto de los presidentes "la filiación política de las personas que forman parte del grupo de oposición a Roca".

Luis Cuervas, presidente del Sevilla, se decantó rotundamente en favor de Roca, pese a que su federación territorial está claramente enfrentada a éste. Veinticuatro horas antes, Cuervas había sido nombrado directivo de la española por el propio Roca. Juan Manuel de Irígoyen, presidente del Cádiz, abogó para que la federación fuera "corno la madre" y la Liga "como la hija".

Calendario

Pedro Aurtenetxe, presidente del Athlétic de Bilbao, en el turno de propuestas sobre un cambio de calendario y la disminución de la Primera División de 18 a 16 clubes, sugirió la posibilidad de que a partir de la próxima temporada, y como medida transitoria, se vuelva al sistema de competición de 34 partidos y no se mantenga el de este año, de 44 y con una tercera vuelta de tres grupos con seis equipos cada uno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_