_
_
_
_

Un paquete de cigarrillos provocó un tiroteo en la frontera greco-turca

Un paquete de cigarrillos fue el origen del incidente en la frontera entre Grecia y Turquía que el viernes costó la vida a dos soldados turcos y a uno griego.

Según el subsecretario de Asuntos Exteriores de Grecia, Yanis Kapsis, el enfrentamiento a tiros se produjo cerca de la localidad de Ferre, cuando un miembro de una patrulla turca pidió a los soldados griegos que intercambiasen sus paquetes de cigarrillos. Uno de los militares helenos dejó su fusil automático, se quitó el casco y con la cajetilla en la mano se acercó hacia su interlocutor del otro lado de la frontera. Entonces, un soldado turco que se encontraba oculto, abrió fuego, desencadenando el tiroteo entre los dos bandos.

Consumado el incidente, los ministerios de Asuntos Exteriores de Grecia y Turquía intercambiaron notas de protesta acusándose mutuamente de lo acontecido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_