Decenas de miles de chinos piden en Shanghai más democracia
Entre 50.000 y 70.000 personas, con pancartas que pedían más democracia y libertad, participaron ayer en Shanghai, por segundo día consecutivo, en la manifestación más espectacular que se ha producido en China desde hace 10 años, según testigos. Al menos 30.000 de los manifestantes eran universitarios.Los sucesos de Shanghai constituyen la manifestación espontánea más importante desde que en enero de 1976 al menos un millón de chinos rindieran homenaje a Chu, Enlai, y se han producido poco después de que decenas de miles de estudiantes se manifestaran en vanas ciudades chinas para pedir más democracia.
En una primera reacción oficial, publicada a última hora de ayer por la agencia de noticias Nueva China, un alto responsable de la comisión china de Educación declaró que, según la Constitución, los ciudadanos chinos "tienen derecho a manifestarse" y que la política del Gobierno era "desarrollar la democracia socialista". El funcionario se mostró comprensivo con la "inquietud" de los estudiantes.
Página 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.