Banqueros de EEUU y de Irán negocian en La Haya
Banqueros iraníes y norteamericanos comenzaron ayer una reunión en La Haya para discutir la devolución a Teherán de 560 millones de dólares (7.500 millones de pesetas) de fondos iraníes bloqueados en EE UU desde 1979.
Los iraníes han dado a entender que un acuerdo sobre este asunto podría contribuir a la liberación de los rehenes norteamericanos en Líbano. La reunión, cuyo contenido ha sido mantenido secreto, se celebró en la sede del tribunal de reclamaciones irano-norteamericano, organismo creado en 1981.
En las conversaciones, que se prolongarán durante dos o tres días, participan representantes del Tesoro y de la Reserva Federal norteamericanos y delegados del Gobierno y del Banco Central de Irán. Un diplomático iraní se mostró optimista: "Sólo queda un pequeño detalle técnico que resolver sobre los intereses entre 1979 y l986".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.