Ingresan en prisión los cuatro presuntos miembros de un comando de ETA
Carlos Bueren Roncero, juez central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, ordenó ayer el ingreso en prisión de los cuatro presuntos integrantes del comando Haizea de ETA Militar, detenidos en Lasarte por la Guardia Civil el pasado 28 de diciembre. Los presuntos etarras son José Antonio Carrasco Alba, Ignacio Orotegui Ochandorena, Pedro María Rezábal Zurubuza y Miguel Torrientes Ramírez, quienes fueron interrogados por el juez en presencia del representante del ministerio fiscal y del abogado defensor.Al comando Haizea se le atribuye el asesinato del guardia civil retirado José Herrero Quiles, el ametrallamiento de una patrulla de la Guardia Civil, que causó cuatro heridos, y varios atentados contra intereses franceses en España.
Por otra parte, ayer fue detenido en la localidad vascofrancesa de Bayona el joven David Levot, de 21 años de edad, como presunto autor del atentado perpetrado el pasado jueves contra la patrullera Mauve de la Armada francesa.
La patrullera, que ha llevado a cabo diversos apresamientos de pesqueros españoles, chocó violentamente contra un puente, en la madrugada del pasado jueves, después de que alguien soltara sus amarras intencionadamente, y ha quedado con la popa gravemente dañada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.