_
_
_
_

Interior negocia con los musulmanes y Dudú afirma que Melilla es marroquí

Representantes de la Administración, encabezados por el subsecretario del Interior, José Luis Martín Palacín, se reunieron ayer con miembros de los colectivos musulmanes de Ceuta y Melilla, dentro de las actividades que realiza la comisión mixta para lograr la integración de dichos colectivos. A la reunión de ayer no asistió, por primera vez, el dirigente musulmán melillense Aomr Mohamedi Dudú ni ninguno de sus Colaboradores. Por Melilla intervino en la reunión Ahmeh Moli, de la Agrupación de la Comunidad Musulmana, quien dijo que cuenta con 1.800 afiliados (en Melilla están censados 17.002 musulmanes).Al término de la reunión, Martín Palacín afirmó que se han superado "los escollos" de etapas anteriores -Dudú se retiró de la comisión en noviembre pasado y aún no habían vuelto a reunirse sus integrantes- y dijo que ayer no se registraron "discrepancias de fondo".

El subsecretario del Interior informó que, desde el 1 de enero de 1986, se habían presentado en Ceuta y Melilla un total de 8.736 solicitudes de nacionalidad española, de las que ya se han concedido 1.585. Ahmeh Moh aseguró que Dudú "es un auténtico dictador".

Precisamente Dudú presidió ayer una asamblea en una mezquita de Melilla, donde las referencia a Moh fueron corcadas con gritos de "traidor, traidor". En la asamblea, informa Avelino Gutiérrez, se acordó desconvocar un cierre de comercios previsto para hoy y, durante la misma, Dudú vinculó la consecución de los derechos de los musulmanes "a la descolonización de ambas ciudades (Ceuta y Melilla)" y precisó que Melilla "es tierra marroquí".

Por su parte, Manuel Céspedes, delegado del Gobierno en Melilla, declaró al término de la reunión con los miembros de los colectivos musulmanes que, si son ciertas las declaraciones atribuidas a Dudú, cuyo contenido dijo desconocer, las remitirá al fiscal por si considera que ha incurrido en delito. Céspedes añadió que Dudú "ha perdido los papeles de una forma definitiva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_