_
_
_
_

87 esculturas de Pablo Serrano reunidas en Murcia

La primera exposición antológica de Pablo Serrano que se realiza fuera de Aragón (lugar de nacimiento del escultor) después de su muerte se exhibe en la iglesia de San Esteban de Murcia. Viajará posteriormente a Granada y Elche y será expuesta en la Academia Española de Roma. Exhibe 87 obras en hierro, bronce y piedra, así como bocetos en escayola de algunas de las esculturas presentes.La exposición, organizada por la Consejería de Cultura, incluye una selección que abarca todas las épocas creativas, agrupadas de forma temática: Ordenación del caos, Quema del objeto, Ritmo del espacio, Divertimientos con el cubismo y Entretenimientos en el Prado, entre otras.

Las esculturas proceden de la Fundación Pablo Serrano, entidad creada a raíz de la donación por parte del artista de un buen número de obras. El director de la fundación, José Luis Lasala, elogió el montaje. La iglesia de San Esteban, hoy desafecta de culto, es un edificio del siglo XVI que forma parte del primer colegio de los jesuitas en España.

La exposición es fruto de la colaboración en materia cultural que lleva a cabo la Comunidad de Murcia con otras administraciones regionales, en este caso con la Diputación General de Aragón, cuyo consejero de Cultura asistió al acto de apertura. Han prestado igualmente su apoyo la Fundación Pablo Serrano, la Asociación de Amigos de Aragón y la Asociación de Amistad España-URSS, de la que el escultor fue socio fundador.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_