Osasuna eliminó al Barcelona en los penaltis
ARTURO GRACIA, El modesto Osasuna eliminó al líder de la Liga aprovechando su punto más flaco, el lanzamiento de penaltis. Osasuna, desde su victoria en el Camp Nou, abrigaba esperanzas de ser noticia en la Copa del Rey y lo consiguió anoche, tras un duro pulso con el Barcelona sobre el barro y con los graderíos de El Sadar abarrotados de un público que, por la emoción de la larga eliminatoria, se puso al borde del infarto.
La Copa sigue siendo distinta y apasionante. Así resultó el partido que osasunistas y barcelonistas disputaron sobre un terreno en pésimas condiciones. Ambos equipos se vaciaron totalmente, jugaron sin concesiones y sólo en los minutos finales de la prórroga, con las fuerzas justas para mantener la verticalidad, hubo conformismo.
El campo blando y cada vez más erribarrado iba a marcar el ritmo del partido. Había bajas importantes en ambos equipos, que perjudicaban más al equipo modesto. Y había barro, que sirvió para romper el ritmo del conjunto que debía llevar la iniciativa, el Barcelona.
El primer tiempo se jugó con velocidad. El Barç puso los remates y Unzué, un chaval de 19 años juvenil en el Mundial de Moscú que ya está a las puertas de la fama, las paradas. Él solito evitó goles cantados ante disparos de Líneker y Esteban. Y él, sólo él, clasiicó a su equipo para los cuartos de final al detener el lanzamiento de Marcos, lo que hizo estallar al estadioe El Sadar. Pero antes de ese lance entre Unzué y Marcos los espectadores vieron a dos equipos jugando sin concesiones. El Barça empujó más, pero incurrió en el defecto de bombear excesivos balones.
El Logroñés apeó al Betis
El Logroñés dio la sorpresa, relativa, de la jornada al eliminar al Betis, al que derrotó por 3-1 después de haber empatado, 0-0, en Sevilla. El Mallorca superó al Zaragoza, 2-0, en la prórroga tras haber perdido en La Romareda por 0-1. Su filial, el Mallorca Atlético, también se clasificó al perder por 1-0 en Eldense después de haber vencido por 3-1 en su campo. La Real Sociedad repitió en Atocha su anterior victoría sobre el Éibar, 2-0. Y el Athlétic de Bilbao goleó, 4-1, al Langreo, al que ya había superado a domicilio por 1-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.