Por un Madrid limpio
En carta anterior mencionaba el inmenso garaje, y me refiero ahora al Madrid sin papeleras. Son pocas y no se usan, eso es todo. Barrenderos municipales y empleados de limpieza del Metro trabajan tres y cuatro veces más, sin incremento salarial, por abuso de viandantes. Les he dicho a veces que confieran este asunto con los compañeros y designen una cornisión que acuda al señor alcalde rogándole que emprenda una campaña procivismo en lo que a limpieza de calles se refiere. ¡Asombra comprobar que aumenta la basura en el. distrito universitario, por ejemplo! Un barrendero me decía: "Aquí tiene usted unos 60.000 estudiantes y yo creo que en su mayoría señoritos. Bueno, pues me pregunto qué les enseñan los padres". Era a la entrada del rectorado, en el Arco del Triunfo, y el suelo estaba plagado de basura.Señor alcalde: duele decir que es Madrid una de las ciudades más sucias de Europa; y viene el dolor de que le queremos mucho.¿Puede usted intentar hacer algo? Bien que se trata de algo de escuela y de enseñanza primaria de padre, de madre y de maestro-a.-
. Embajador de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.