Un presunto miembro de ETA expulsado de Francia es internado con trastorno psíquico
José Ramón Basauri Pujana, expulsado el pasado martes de Francia por el procedimiento de urgencia, permanece ingresado en la unidad de observación del hospital civil de Basurto (Vizcaya), aquejado de una aparente inhibición psicomotriz, según los médicos que le atienden. La Audiencia Nacional dictó, en 1982, orden de busca y captura contra José Ramón Basauri, al que la policía acusa de pertenecer al comando Mugarra, de ETA Militar.El ingreso de José Ramón Basaun en el hospital se produjo tras ser conducido desde la frontera a dependencias policiales en Bilbao. Según fuentes oficiales, el detenido mostró síntomas extraños, mantenía la mirada siempre fija y no respondía a estímulos externos. El médico forense dictaminó el ingreso de Basauri en el hospital, donde se encuentra incomunicado y custodiado por la policía.
Los médicos que le atienden han señalado que José Ramón Basauri presenta un cuadro clínico de "aparente decaimiento, sin, alteración de las constantes vitales físicas". José Ramón Básauri es natural de Elorrio (Vizcaya), vivía en Ciboure (Francia) desde 1980 y trabajaba en una fábrica de pasteles en la localidad vasco francesa de Sara.
Basauri será trasladado hoy, viernes, al hospital penitenciario de Carabanchel, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.