Reagan asume la responsabilidad del 'Irangate' sin pedir perdón
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, en un discurso televisado en la madrugada de ayer, asumió "toda la responsabilidad" por el escándalo del irangate y admitió que éste derivó hacia un intercambio de armas por rehenes, en contra de su propia política de no negociar con terroristas. No pidió perdón, pero sí empleó un tono de arrepentimiento."Como se dice en la Marina, ocurrrió durante mi guardia", afirmó el presidente, quien admitió que no hay excusas para lo ocurrido". Tras asegurar que ha aprendido la lección", prometió cambios en la dirección de la política exterior para evitar desastres similares en el futuro.
Reagan no admitió que sus asesores montaran una red privada de ayuda a la contra transgrediendo disposiciones del Congreso. Tampoco reconoció que funcionarios de la Casa Blanca hubieran tratado de encubrir lo sucedido y se olvidó de decir que mintió en sus primeras declaraciones al país.
Página 3
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.