El Málaga plantea una 'operación retorno'
Las ofertas que el Málaga ha realizado a los jugadores Juanito, del Real Madrid, y Esteban, del Barcelona, han despertado el interés futbolístico en la capital de la Costa del Sol tras una temporada plagada de tristes noticias y pésimos resultados. Se trata de una auténtica operación retorno de antiguos jugadores para potenciar el club.Eduardo Padilla, presidente del Málaga, reconoció que había tenido conversaciones con ambos jugadores, al igual que con el valencianista Muñoz Pérez, "porque el Málaga tiene las puertas abiertas a todos los jugadores malagueños".
Las paupérrimas taquillas que se han hecho en La Rosaleda en los últimos partidos -menos de 350.000 pesetas el domingo frente al Castellón- han sido decisivas para que la directiva cambie en sus planteamientos, hasta ahora basados en la cantera. "Hay que despertar a la aficióni hay que subir a Primera, que es donde el Málaga ha conseguido sus mejores resultados económicos. En Segunda, nos ahogamos", dice el presidente.
Además de los posibles fichajes de Juanito y Esteban siempre condicionados a que no renueven con sus respectivos equipos, el Málaga incorporará para la próxima temporada a dos porteros -se especula con los jugadores Belza, del Rayo Vallecano, y Lozano, del Salamanca- y cinco, jugadores de campo, entre ellos a un extranjero, pues las dos plazas están libres.
En cuanto al entrenador, al no seguir Antonio Benítez, que parece destinado a dirigir al Murcia la próxima temporada, su sustituto podría ser Irureta o Azkargorta. La oferta del Málaga oscila alrededor de los 10 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.