La oposición nacionalista se atribuye la victoria electoral en Malta
Los partidarios del Partido Nacionalista (PN, hasta ahora en la oposición) se atribuyeron anoche la victoria sobre el Partido Laborista (PL) en las elecciones celebradas el pasado sábado en el archipiélago. Cuando se llevaban alrededor de la mitad de los votos escrutados, los nacionalistas afirmaban que obtendrían la mayoría absoluta, lo que les reportaría la conquista del poder después de permanecer 16 años en la oposición.La eventual derrota, por escaso margen, del PL del actual primer ministro, Carmelo Mifsud Bonnici, no era aún oficial esta madrugada -ya que el recuento de votos no había finalizado-; sin embargo, el director de Información del Gobierno laborista, Paul Mifsud, admitió entonces que el PN, encabezado por Edward Fenech Adami, podía ganar las elecciones "probablemente por el 51% de los votos contra el 49%" de los laboristas, según declaró a France Presse. "No es oficial, pero es casi seguro".
Una reciente enmienda constitucional establece que la formación política que obtenga el 50% mas uno de los votos en las elecciones generales tendrá automáticamente la mayoría de escaños en el Parlamento. En los comicios de 1981, los nacionalistas vieron arrebatada su victoria, a pesar de haber obtenidos el 50,9% de Ios votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.