Los clubes de Primera B mantienen su huelga
Los 24 clubes de Primera B mantienen su convocatoria de huelga o suspensión definitiva y, por tanto, no se celebrará hoy ningún encuentro de dicha categoría. El Juver Murcia-Costa Cálida no ha viajado finalmente a San Sebastián para jugar frente al Pacharán-La Navarra, según decisión del club a última hora del jueves, tras los continuos contactos mantenidos con federación y asociación de clubes. El Juver fue el único club que, en algún momento, anunció que rompería la huelga.La directiva decidió sumarse a la postura general reivindicativa al recibir garantías de que la Asociación defendería sus derechos tanto como los del resto de equipos de la categoría. Así, ningún equipo jugará hoy en la jornada prevista.
Durante esta semana, el Juver, a través de su presidente, Juan Valverde, se había mostrado dispuesto a no secundar la propuesta de la asociación, por entender que el plante perjudicaba a sus intereses, ya que la federación había amenazado con el descenso a los cuatro equipos que cierran la tabla clasificatoria, uno de los cuales es el cuadro murciano. De ahí que anunciase su intención de desplazarse a San Sebastián para evitar cualquier tipo de represalia. Sin embargo, las últimas gestiones, en las que intervino el director regional de Deportes de la comunidad autónoma, Enrique Martínez, han posibilitado el entendimiento con la Asociación de Clubes. No obstante, la inquietud persiste entre la afición local, esperanzada tras el triunfo del pasado sábado en Córdoba, donde se logró eludir el descenso directo.
Espera
Los clubes de Primera B, de momento, esperan que el Consejo Superior de Deportes (CSD) les convoque para una nueva reunión, donde puedan explicar su posición. El CSD, por otra parte, no está dispuesto a montar una comisión negociadora si las partes no muestran mayor flexibilidad que la ofrecida hasta el momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.