Tormo será operado para que pueda andar normalmente
Ricardo Tormo, ex piloto de Derbi, ha decidido pasar de nuevo por el quirófano para intentar deshacerse de las muletas con las que debe ayudarse para andar. El doble campeón del mundo de motociclismo sufrió un gravísimo accidente, el 24 de abril de 1984, cuando probaba su máquina en las avenidas del polígono industrial de Mollet, próximo a la fábrica Tormo, que el pasado martes mantuvo una larga consulta con los doctores Collado Fábregas, que le reconstruyó las partes dañadas tras su accidente, y Villarrubias, traumatólogo especializado en deportistas, no quiere oír hablar de volver a la competición."Sabía que en cuanto volviera a entrar en el quirófano se especularía con mi posible regreso a las carreras", apuntó ayer el ex piloto valenciano, pero, de momento, nada más lejos de la realidad. Es mucho más sencillo. Se trata de mi persona, de mi vida, y lo único que intento es desprenderme poco a poco de, las secuelas que me ha dejado aquel accidente".
Tormo, que en estos momentos dirige con éxito el equipo que Derbi y la Federación Española de Motociclismo ha montado para conquistar el campeonato de Europa de 80cc y que tiene como pilotos a Julián Miralles, actual líder, y Alex Crivillé, la gran revelación de la temporada, aseguró a EL PAÍS que "después de todo lo que me ha pasado, intento mantener los. pies en el suelo. No creo ya en milagros".
Tormo deberá pasar por el quirófano dos o hasta tres veces más. Durante estos tres años, el ex piloto de. Derbi ha tenido que ser intervenido en 10 ocasiones. Ahora, en primer término, los médicos quieren observar su maltrecha pierna derecha, cuyo fémur está atravesado por un tornillo que provoca pequeñas infecciones. Posteriormente, los doctores intentarán despegar la piel de esa rodilla y, finalmente, intentarán darle mayor movilidad en los últimos grados de flexión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.