Guerra de declaraciones entre los candidatos al Atlético
Enrique Sánchez de León y Salvador Santos Campano rechazaron ayer "por ser absolutamente falsas" las acusaciones de manipulaclón en la presentación de las firmas reglamentarias para convertirse en candidatos a la presidencia del Atlético realizadas por Jesús Gil. Los asesores jurídicos de este último tienen previsto impugnar los avales presentados por Sánchez de León y Santos Campano por considerar que las papeletas utilizadas no son válidas y no cumplen los requisitos electorales; les acusan de haber manipulado la parte posterior de las mismas colocando en ella los miembros de sus candidaturas con posterioridad a la firma del socio que figura en la otra parte.Sánchez de León afirmó ayer: "Bajo juramento, es incierto que yo y los miembros de mi candidatura seamos unos falsificadores, chanchulleros y demás calificativos que nos ha aplicado el señor Gil. La junta electoral decidirá en su momento y dejará a cada cual en su sitio. Esa misma junta electoral, que está realizando una labor justa y seria, es la que dio validez, mediante el oportuno documento, a todas las papeletas presentadas y conseguidas gracias al esfuerzo de quienes formamos parte de esta candidatura. Lo sorprendente y extraño es que hasta que se ha producido la confirmación oficial de la presentación de firmas ni el señor Gil ni nadie más haya hecho alusión a algo similar."
Salvador Santos, por su parte, el otro candidato a quien Jesús Gil piensa impugnar las firmas presentadas señaló ayer: "El señor Gil no sabe ni lo que dice y además está insultando a los socios que han firmado su apoyo a mi candidatura con absoluta seriedad y limpieza. ¿Para qué vamos a preocuparnos de algo así? Dejemos que la junta electoral obre en consecuencia, pero con todo este nuevo estilo que parece estar marcando el señor Gil vamos a acabar todos los días en los juzgados y a mí eso me preocupa porque no me parece correcto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.