Políticos onubenses quieren que Litri tome la alternativa en Huelva
Los cabezas de lista de los distintos partidos políticos que han concurrido a las pasadas elecciones municipales en Huelva han reclamado a la empresa de la plaza de toros onubense que el novillero Miguel Báez, Litri, tome la alternativa en dicho coso y no en La Maestranza, de Sevilla, como está previsto, muy probablemente en uno de los festejos de la feria de San Miguel, que se celebrará en septiembre, según informa Efe.José Luis Pereda, empresario de la plaza de Huelva, ha manifestado que los políticos han hecho también esta petición al novillero y a su padre, el matador de toros Litri, que será quien le dé la alternativa, a la vez que Paco Camino se la otorgará a su hijo Rafi, en el mismo festejo. "La petición", comenta Pereda, "refleja el sentir de Huelva y su provincia, que es la cuna de la dinastía de los Litri", y añade que por ello, y atendiendo a la solicitud delos políticos, ya ha iniciado las gestiones para la corrida.
Por otro lado, fuentes taurinas solventes consultadas por EL PAÍS afirman que existe una sustanciosa oferta para que la alternativa tenga lugar en la plaza de Nimes (Francia).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.