10.000 manifestantes contra el terrorismo en Tarragona marcharon divididos
Cerca de 10.000 personas se manifestaron ayer en Tarragona en protesta por el atentado contra el rack de Enpetrol del pasado día 12. La manifestación discurrió dividida en dos bloques, debido a discrepancias entre los convocantes sobre la necesidad de que en la pancarta que abría la marcha se reclamara más seguridad en el complejo petroquímico además de condenarse el terrorismo.El primer cortejo desfiló encabezado por una pancarta con el lema Terrorismo no, que portaban el alcalde en funciones de Tarragona, el socialista Josep Maria Recasens; diputados de AP, destacados militantes del PSUC y responsables de UGT y USO.
A un centenar de metros de este primer bloque, desfilaba un segundo encabezado por el presidente en funciones de la diputación, el convergente Josep Gomis; y dirigentes de CiU, Partit dels Comúnistes (PCC), CC OO y de la Federación de Asociaciones de Vecinos. En primera línea figuraba una pancarta con el lema Terrorismo no, seguridad en las químicas sí.
La manifestación concluyó ante el Gobierno Civil, donde la escritora Olga Xirinachs leyó un manifiesto contra el terrorismo. Al terminar, Xirinachs invitó a guardar un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.